Más de mil 700 hectáreas de cultivo siniestradas en Santa Cruz Tagolaba

0

Salina Cruz.- Todas las tierras de cultivo pertenecientes a Santa Cruz Tagolaba, resultaron siniestradas, informó en entrevista Oscar Barrera Gordón, comisariado de bienes comunales de Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec, motivo por el cual el Gobierno del Estado apoyó a una parte de los campesinos afectados en el 2015.

Por lo que se espera que para el 2016, sea un número mayor de beneficiados, “ya que como todos saben asumimos el cargo el 25 de abril que resultó electo en la primera y segunda convocatoria, de ahí nos hemos dado a la tarea de gestionar ante Sagarpa sean contempladas todas las tierras de cultivo de maíz, sorgo y ajonjolí siniestradas”.

Hasta el momento se ha requisitado por parte de la aseguradora enviada por el Gobierno del Estado y verificó en el 2015 y 2016 que las tierras fueron siniestradas, por lo que recibieron los que estaban contemplados en el mes de agosto y los del 2016 en julio.

Agregó que “el apoyo por productor fue de una hectárea y no fue lo que nosotros queríamos, sin embargo, recibieron una pequeña compensación, que de mil 700 hectáreas solo recibieron de entre 300 a 400 hectáreas únicamente”.

Actualmente, dijo, “continuamos gestionando para que el número de productores beneficiados para este año sea mayor”, concluyó.

El Sol del Itsmo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.