Paraliza sequía la actividad agrícola

0

Tamaulipas.- La fuerte sequía que se abate en el norte de Tamaulipas mantiene paralizadas las actividades agrícolas, donde una superficie superior a las 35 mil hectáreas está a la espera de lluvias, informó la Secretaría de Agricultura.

Las fechas de siembra para el sorgo y maíz cierran el próximo 15 de agosto, lo que requeriría de una prórroga, en caso de presentarse lluvias.

Esta superficie corresponde a los municipios de San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos, y representa menos del diez por ciento del área que se siembra durante el ciclo temprano.

De acuerdo a información del titular del distrito de desarrollo rural 157, Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, las siembras del ciclo tardío no registran ningún avance hasta ahora, debido a la insuficiencia de humedad.

Pese a este inconveniente, aseguró que los productores disponen todavía tiempo para sembrar, ya que estarían en tiempo yal menos hasta el 30 de agosto, para los cultivos de sorgo, maíz y frijol.

Además, señaló que la superficie del ciclo tardío es relativamente reducida, y que de presentarse precipitaciones pluviales, esta podría ser cubierta en pocos días, sin mayores problemas para los productores.

Las lluvias aisladas que se han registrado en algunos puntos del distrito en poco han contribuido a la agricultura, ante las altas temperaturas que se registran en la región y las características del suelo, que en su mayor parte está reseco, indicó.

 

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.