Preparan tierra para siembra en la región: SAGARPA

0

Preparan tierras productores de la región para lo que serán las próximas temporadas, desde junio se están fumigando con el fin de evitar plagas como mosca blanca y otros, hasta la segunda semana de agosto se culmina con el fin de iniciar con la siembra de la hortaliza de la temporada.

“ahorita en el campo está en el proceso de preparación de la tierra las labores de labranza, estamos en una etapa donde desde el mes de junio el campo y sobre todo los predios están con un compromiso de mantener una ventana libre de hospederos, mosquita blanca básicamente” indico Marco Antonio Flores de Sagarpa.

Las siembres próximas serán de sandia chile, melones y calabaza y todo lo que se encuentre en la agenda de los productores, señalo que otro de los temas que tendrán que ver son los efectos del cambio climático.

“básicamente es sandia, chile y obviamente empiezan escalonados con melones, calabazas duras, calabacitas, vienen con el calendario de fechas de siembras autorizadas en el distrito, el cambio climático tiene sus repercusiones en el ambiente y en su producción estaremos atento a ello”

Meganoticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.