Se agotó la semilla de avena y faltaron varios productores

0

Durango.- Se empezó a entregar la semilla de avena y se agotó inmediatamente por lo que aún quedan cientos de productores en espera de la misma para poder sembrar y el tiempo se acaba.

Jorge Delgado, productor de frijol pero que está apuntado para recibir semilla de avena porque ya no hubo tiempo para la de la leguminosa, dijo que siguen a la espera de que las autoridades federales cumplan con su palabra.

El productor es originario de la comunidad de San Ángel en el municipio de Cuencamé y en todo ese sector del sur de ese municipio son 244 las personas que quedaron aprobadas para recibir el apoyo de la semilla de avena, aunque sea solo para sembrar tres hectáreas.

Reconoció que el pasado miércoles llegaron las autoridades para hacer la entrega de semilla de avena pero de los 259 que estaban registrado en el sur de Cuencamé, solo les entregaron semilla a 35 porque se les acabó al empresario que fue contratado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para dispersar la misma.

Los restantes 224 se quedaron esperando la semilla que no les llegó.

De acuerdo al mismo empresario estaban esperando la autorización de las autoridades federales para hacer otra entrega, pero mientras no llegara la misma los productores estarán esperando.

Así como Jorge Delgado, Francisco Villanueva y Salvador Escobedo de la comunidad de Cuauhtémoc y otros 220 productores más seguirán esperando que la Sagarpa autorice la liberación de más semilla de avena.

De acuerdo a Jorge Delgado, el tiempo “vuela” y es un factor determinante porque así como hubo un plazo para sembrar el frijol, así mismo la avena tiene su plazo de siembra y el mismo vence a la mitad del mes de agosto por lo que solo les queda una semana para sembrar la semilla.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.