Arrancan pagos de maíz amarillo. Con esto se activa economía regional

0

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Con una importante derrama económica, se puso en marcha el pago de las cosechas de maíz amarillo recepcionadas en la Asociación Rural de Interés Colectivo.

La tonelada de maíz amarillo se está liquidando a razón de 3 mil 170 pesos, que es de los más elevados a nivel regional, recursos que son independientes a los apoyos que otorgará el gobierno federal.

El proceso de pago de las 42 mil toneladas de maíz amarillo captadas en la ARIC, inició y así continuará hasta que se liquide el último embarque.

Bernardo Adame López, presidente de la citada organización de productores unidos, destacó que antes de iniciar el pago de las cosechas, desde agosto pagaron los créditos de avío, para que no siguieran generando intereses al productor.

Ahora que ya tienen los compradores, el pago del grano dorado está fluyendo, lo que permitirá a los hombres del campo cumplir con sus compromisos financieros y claro, obtener sus utilidades.

Cabe destacar que los directivos de la ARIC, contrataron la venta de maíz amarillo a un precio de 168 dólares la tonelada, de los más altos en la región.

Además de los 3 mil 170 pesos por tonelada que recibirán los maiceros que entregaron en la Asociación Rural de Interés Colectivo, también obtendrán otros beneficios como el pago de 2 mil pesos por hectárea, por sembrar el grano dorado.

De la misma manera recibirán otros apoyos etiquetados como ingreso objetivo y compensación de bases, por un momento que está por definirse, cuando se publique en el periódico oficial de la federación.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.