Atrasa lluvia las siembras en Tehuacán

0

Puebla.- Las lluvias que se han presentado en los últimos días en la región provocan el atraso de la siembra de cilantro y zanahoria, pues la humedad provoca que no se desarrollen estos productos; son cerca de 200 hectáreas las que no se han sembrado.

Miguel Ángel Cabrera Castañeda, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tehuacán, dijo que este tipo de verduras requiere menos agua para crecer; el atraso es de al menos 15 días, lo que podría poner en riesgo la siembra en caso de que lleguen más lluvias.

“A pesar del atraso estamos a tiempo de sembrar, sin embargo, estamos acostumbrados a que para tener una producción adecuada comenzamos los trabajos en tiempo”, dijo.

Expuso que algunos campesinos aprovecharon el retraso de las humedades, por lo que hay siembras que ya tienen cerca de un mes de adelanto, pero el resto aún esperará para trabajar.

SEMBRADÍOS

70

II Hectáreas de zanahoria ya están sembradas en la región, pero hay 200 hectáreas más que ya tienen 15 días de atraso y no hay fecha para laborar en ellas.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.