Cosecha de camarón en granjas será de 12 mil t

0

Los Mochis, Sinaloa.- La producción de camarón en las granjas camaroneras de la zona norte del estado alcanzará este año las 12 mil toneladas, afirmó Aldo Villaseñor. El  presidente de la Asociación de Acuicultores del municipio de Ahome dijo que la buena cosecha que se logrará del crustáceo es el resultado de la adopción de tecnologías y los mejores cuidados sanitarios que aplican los acuicultores de la zona norte para ir mejorando la producción del camarón en la región.

Dijo que son un total de 72 granjas camaroneras las que operan dentro del municipio de Ahome, las cuales generan alrededor de 2 mil 400 empleos directos, independientemente de todos los beneficios indirectos que se desprenden de la actividad hacia el resto de los sectores.

Un aspecto importante que ayudará a la mejor colocación posible del producto es que el mercado se encuentra estable y por consiguiente se esperan alcanzar buenos precios por el producto.

Presentan Congreso anual de acuicultura

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre se desarrollará en esta ciudad el Congreso Nacional de Acuicultura 2016,  evento que reunirá a productores acuícolas representativos de los diversos estados del país,  así como a integrantes de la cadena de comercialización y suministro de insumos para la actividad.

El importante encuentro fue presentado en conferencia de prensa celebrada en conocido centro de convenciones de la localidad donde estuvieron presentes directivos de la Asociación de  Acuicultores del Municipio de Ahome, así como directivos de la Conafar.

Se espera una participación cercana a los 800 visitantes y el evento constará de diferentes ponencias y conferencias y la participación de reconocidos técnicos a nivel mundial de la acuicultura procedentes de Ecuador; además, se contará con una exposición comercial conformada por 35 stands donde se presentarán los principales insumos y productos necesarios para el desarrollo de esta actividad.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.