Brindan apoyos a productores de maíz

0

Veracruz.- Con el objetivo de apoyar a productores de maíz de esta región, 5 mil 5oo fueron beneficiados con la entrega de 2 mil 500 pesos por hectárea con un máximo de hasta 5 hectáreas por productor, destacó el jefe del Distrito de Desarrollo Rural con sede en este municipio, Raudel García Pérez.

“Este año, este programa denominado Incremento a la Producción de Maíz y Frijol fue muy especial para apoyar a los productores de maíz, porque nunca habíamos llegado a esta superficie y hoy alcanzamos a apoyar a 5 mil 500 productores con 12 mil 500 hectáreas aproximadamente, y hoy se cumplió este programa, el cual estamos a punto de concluir”, dijo.

Remarcó que uno de los municipios más beneficiados, fue Papantla, en donde se apoyó a 2 mil productores, con un total de 7 mil hectáreas, así como una parte muy importante de Filomeno Mata, Mecatlán, Zozocolco, Coyutla y Espinal.

“Por el lado de Misantla también fueron beneficiados, pero aquí lo que es Martínez de la Torre no hay la siembra de maíz, porque aquí el potencial se aprovecha para cítricos, ganado, otro tipo de cultivos, porque su rentabilidad es diferente”, citó.

García Pérez puntualizó que estos mismos productores fueron beneficiados en el 2015 y pueden volver a participar en el programa del próximo año, puesto que las reglas de operación del programa no tienen ninguna restricción.

Algo muy importante –remarcó-, es que el año pasado en todo el estado de Veracruz sólo se apoyaron 35 mil hectáreas, pero hoy gracias a la intervención del Delegado de la Sagarpa se llegaron a las 106 mil hectáreas y de ahí todo el productor de Atzalan, Nautla, Vega de Alatorre que ingresaron su expediente completo, todos fueron apoyados.

El responsable del Distrito de Desarrollo Rural, agregó que en Papantla y todo la zona del Totonacapan, las familias saben trabajar la hoja de maíz, porque la comercializan a otros países, principalmente a Estados Unidos, haciéndola más rentable, mientras que las mujeres se dedican a la elaboración de las tradicionales artesanías.

El Mundo de Cordoba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.