En marcha programa de maíz subsidiado por José Gómez

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la capital del estado se podrían perder hasta 4 mil hectáreas de cultivos como consecuencia de la falta de precipitaciones pluviales. Esta zona agrícola es la más afectada de todo Tamaulipas por la ausencia de humedad.

La regidora en el Cabildo del Ayuntamiento Local, Mirna Medina Montelongo señaló que la falta de lluvias aunado a las altas temperaturas podrían ocasionar la pérdida de las cosechas en las 4 mil hectáreas sembradas en esta periodo primavera verano.

“Si en este mes (septiembre) no nos sigue lloviendo, es posible que tengamos pérdidas en nuestras cosechas porque estos soles han estado alarmantes, esperamos que siga lloviendo”, advirtió la regidora presidente de la comisión de desarrollo rural.

Reconoció que a diferencia de otros años en este mes de septiembre no solo no se han registrado las precipitaciones pluviales esperadas sino que además tampoco se obtendrá la cantidad de cosechadas proyectadas para este ciclo de siembra.

“No tengo una idea por el tiempo, antes cosechábamos 2 toneladas por hectárea pero ahorita nos está faltando una poquita de agua entonces no sabemos todavía, vamos a esperar estos días que restan de septiembre si llueve podrían salvarse los cultivos”, dijo.

Refirió que la mayor extensión de hectáreas que se siembra en este ciclo son de sorgo pero también existen cultivos de maíz y frijol aunque estos últimos son prácticamente para autoconsumo ya que aseguró agua para los habitantes de las zonas rurales si hay.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.