En Tamaulipas avanza siembra de ciclo agrícola primavera-verano 2016

0

La siembra de más de 408 mil 293 hectáreas correspondientes al ciclo agrícola primavera-verano 2016, avanzan con normalidad ante las condiciones climatológicas favorables que se han registrado en la entidad.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López, informó que de esta superficie total programada para siembra, se estima obtener una producción de un millón 223 mil toneladas de granos diversos.

Señaló que las expectativas para este ciclo agrícola se muestran favorables, y aseguró que de continuar las condiciones climatológicas como se han venido desarrollando hasta el momento, se prevé una abundante cosecha.

Destacó que el sorgo es el principal cultivo en este ciclo con una superficie programada de 175 mil 830 hectáreas y una producción programada de 518 mil 776 mil toneladas.

El actual ciclo agrícola primavera-verano, dijo, “se muestra como el más importante para el cultivo de la soya con 118 mil 620 hectáreas que estarían distribuidas en los Distritos de Mante y González”.

El funcionario estatal resaltó que además, del cultivo de maíz se tiene programada una superficie de 85 mil 780 hectáreas para obtener una producción de 196 mil 68 toneladas, de más de 30 cultivos de diferentes variedades que se siembran en el estado.

Puntualizó que la superficie agrícola en Tamaulipas es de un millón y medio de hectáreas, de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y 973 mil 501 son de temporal.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.