Impulsan proyecto agrícola de 5 mil hectáreas de avena

0

SAN BUENAVENTURA.- Un ambicioso proyecto agrícola que contempla la siembra de 5 mil hectáreas de forraje requerido por la empresa Agropecuaria Integradora de Carnes Lucero, de Tlahualilo, Durango, requiere para alimentar alrededor de 300 mil cabezas de ganado bovino de engorda que tiene en sus corrales ubicados en la vecina entidad.

Lo anterior fue revelado por el director de Desarrollo Rural, Carlos Flores Jiménez haciendo hincapié en que de concretar, el proyecto beneficiará a productores agrícolas del sector social y privado de San Buenaventura, Nadadores, Abasolo, Sacramento y Escobedo, con la posibilidad de extenderse a otras localidades, dependiendo de la demanda y de los resultados que se obtengan.

“Estoy en contacto con Juan Carlos Siller Trejo, representante de la empresa productora de carne e incluso, lo invité para que este día nos acompañe en la reunión mensual del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable Municipalizado, a fin de que exponga las condiciones en que se firmaría el convenio de Siembra por Contrato y el financiamiento y apoyo que pueden ofrecer”, dijo.

El funcionario municipal recordó como al inicio de la administración estatal a cargo de Rubén Ignacio Moreira Valdez, le presentó un proyecto productivo similar al que buscan los empresarios laguneros y en el cual se detalló el número de hectáreas disponibles, volumen de agua, número de productores, comunidades y toda la información requerida para impulsar este ambicioso proyecto.

“El tiempo nos ha dado la razón, la necesidad de forraje que tienen productores laguneros, los lleva a buscar nuevas alternativas y voltean los ojos hacia el centro de la Entidad, con el compromiso de apoyar la siembra de avena en el ciclo otoño-invierno y maíz amarillo, en primavera-verano, ojalá y se logre un buen acuerdo para beneficio de los campesinos y pequeños propietarios”, recalcó.

La reunión del Consejo está programada para las 10:30 horas, tocando turno al ejido Nueva Fracción, por lo cual se llevará a cabo en el salón conocido como ‘Lobo Gateado’, por calle Venustiano Carranza, en la zona centro de la ciudad.

Se trata del proyecto productivo sustentable, que comprende el desarrollo agrícola de más de cinco mil hectáreas.

“Estamos en la implementación de este ambicioso proyecto, que son ocho mil hectáreas de producción agraria, con la última tecnología disponible a nivel internacional. Tenemos el sueño todos de que se transforme esta región con la oportunidad de generar una buena cantidad de empleos y claro, reactivaría la economía en una zona cuya vocación es la agricultura”, expresó.

Dijo que se tienen muy buenas expectativas, porque hay una demanda creciente de forrajes en la Comarca Lagunera. Nosotros disponemos de las tierras y agua suficiente para que este proyecto sea exitoso, contando con el agua en tiempo y forma. Hay que preservar lo existente, mejorar lo que se tiene”, recalcó.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.