Impulsan proyecto agrícola de 5 mil hectáreas de avena

0

Zacatecas.- La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) se había comprometido a sembrar peces en algunas presas de Fresnillo a mediados de este año, pero no se ha cumplido.

Integrantes de las cooperativas pesqueras del municipio revelaron que se les mencionó que el cambio de administraciones había trabado el proyecto, por lo que no hay fecha para la ejecución de éste.

Manifestaron que están inconformes, pues es un apoyo que beneficiaría directamente a 100 familias fresnillenses, ya que son las que se dedican a la pesca y de este oficio obtienen recursos económicos para subsistir.

Se había prometido la siembra de miles de peces, principalmente carpa y tilapia, en las presas Santa Rosa y Leobardo Reynoso, pero a la fecha no lo han hecho, pese a que se determinó este apoyo desde mediados de año, es decir, entre mayo y junio.

Aunque han transcurrido tres meses, aún no hay avances en este sentido, reprocharon.

Algunos pescadores precisaron que, una vez que se comiencen a registrar bajas temperaturas en el municipio, no será viable sembrar peces en las presas, pues podrían morir debido a esta situación.

Frente a ello, expusieron que será hasta el siguiente año cuando reciban los beneficios, por lo menos en marzo, lo que perjudicará a los pescadores del municipio.

Alfredo Rodríguez Muñoz, uno de los representantes de este gremio, precisó que puede llegar la fecha en la que el pez que se tiene se termine, por lo que la producción se verá afectada.

Situación que dejaría sin un ingreso a las familias que se dedican a esta actividad.

Ante este factor, exhortó a las autoridades competentes a que se cumpla lo prometido, pues “aún están a tiempo de actuar al respecto”.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.