Con Maíz Sustentable se reactivarán 2 mil hectáreas en Jitotol

0

Jitotol, Chiapas.- Como parte del impulso al campo chiapaneco, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable, con lo que se reactivaran 2 mil hectáreas de este cultivo en el municipio de Jitotol.

Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, Velasco Coello benefició a las y los productores de este municipio con 614 paquetes de insumos agrícolas, lo que requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos.

“Apoyamos a quienes trabajan la tierra, a los productores y productoras, porque si a ustedes les va bien, le va bien al campo de Jitotol, le va bien al campo de Chiapas y le va bien a México”, enfatizó.

En este sentido, el mandatario señaló que con esta entrega, que se realizó en tiempo y forma, se fortalecerá la actividad agrícola de la región, pues las y los productores recibieron directamente los insumos y fertilizantes que necesitan para sacar adelante sus cosechas.

En otro momento de esta gira de trabajo, Velasco Coello inauguró calles pavimentadas con concreto hidráulico, como parte del programa Rescatando tus Calles, que se impulsa en toda la entidad.

Junto al presidente municipal, Ramón Jesús Zea Suárez, y habitantes de Jitotol, el mandatario entregó vialidades del barrio Los Pinos, donde se pavimentaron 774 metros cuadrados, 240 metros lineales de guarnición a base de concreto y se construyó un puente de siete metros de largo por 2.5 de ancho.

Asimismo, realizó un recorrido para supervisar la construcción del nuevo Centro de Salud, donde constató un 80 por ciento de avance en los trabajos de esta obra que representa una prioridad para la ciudadanía, ya que contribuye en la ampliación de la cobertura de atención médica en esta región.

“Vamos a hacer el compromiso muy claro con ustedes, regresaremos con el alcalde a inaugurar este Centro de Salud que es una petición de la gente de Jitotol, lo pondremos en marcha para que puedan recibir la atención médica que se merecen”, finalizó.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.