Capacitarán para siembra de trigo

0

San Buenaventura, Coahuila.- Productores agrícolas de seis comunidades rurales pertenecientes a San Buenaventura y Nadadores recibirán apoyo y capacitación para la siembra de 100 hectáreas de trigo durante el presente ciclo.

Para dar a conocer la forma en que opera este programa, hoy miércoles habrá una reunión con los productores que previamente fueron seleccionados.

La reunión inicia a las 11 horas y tendrá lugar en el auditorio municipal ‘Profesor Cuauhtémoc Cortez Vázquez y es probable la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, habiendo confirmado la asistencia el titular de la Sagarpa en la región, Mario Reyes del Abra, representantes del INIFAP, Produce y otras dependencias.

Adrián Balderas Morales, Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) San Buenaventura, reveló lo anterior indicando que en total se apoyarán 50 productores con dos hectáreas cada uno.

“Los beneficiarios recibirán semilla y fertilizante, además del análisis del suelo y agua por parte de la Sagarpa, Produce y Seder, a cambio los productores deberán barbechar y preparar la tierra cumpliendo con los lineamientos establecidos”, agregó el informante.

Dijo que la variedad de trigo que sembrarán, será escogida por los productores que reciben este beneficio.

“Los apoyos se otorgarán a productores de los ejidos San Lorenzo, Sombrerete, San Antonio de la Cascada, que pertenecen a San Buenaventura; además de las comunidades de San José del Águila, San Isidro y Las Flores, municipio de Nadadores”, detalló.

Balderas Morales expuso que la intención es impulsar la siembra del grano básico en comunidades que cuentan con agua rodada.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.