Cultivos de zarzamora y maíz también se afectaron por actividad volcánica: Seder

0

Colima.- Producto de la actividad que el volcán de Colima ha tenido durante los últimos días, también resultaron afectados cultivos de zarzamora y maíz ubicados en zonas cercanas al coloso, informó Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural (Seder).

Anteriormente, la presidenta del Consejo de Productores de Aguacate del Estado, Lucía Valencia Salazar, señaló que calculaban 200 hectáreas dañadas total o parcialmente por el material y vapores emitidos por el volcán, que provocaron que se marchitaran los frutos y flores de estos árboles.

Morales Anguiano detalló que aún no concluye la revisión de los cultivos afectados.

“Tenemos el registro de más de 100 hectáreas dañadas, seguimos haciendo las revisiones y estamos haciendo gestiones, espero que pronto haya una respuesta favorable. Principalmente aguacate, zarzamora y maíz, hay algunos otros pero se están revisando”.

En caso de autorizarse, el apoyo económico para los productores afectados se otorgaría mediante la póliza de seguro por daños catastróficos contratada por el Gobierno del Estado para 60 mil 355 hectáreas del campo colimense.

Hasta ahora, no se han registrado daños en el ganado.

 

AFmedios

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.