Impulsan sector agroalimentario vallense

0

Guanajuato.- Productores del campo de Valle de Santiago participaron en el foro “Economía en el sector rural”, el cual tiene como finalidad capacitar a los agricultores de qué forma pueden potencializar sus cultivos para comercializarlos y poder obtener mayores ganancias que beneficien a sus familias.

Se unen SDAyR y asociaciones

Cerca de un centenar de productores agrícolas de la región asistieron a las instalaciones del rancho Jarrón Azul ubicado en la salida a Salamanca para recibir esta capacitación promovida por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y asociaciones agrícolas.

Para algunos campesinos, este tipo de orientación resulta productiva pero también señalaron que se requiere de un mayor apoyo en relación a maquinaria, granos, entre otros productos.

“Somos conscientes que la agricultura sigue siendo el pilar de este municipio (Valle de Santiago) y sobre todo de la zona rural, razón por la cual buscamos orientar a la gente que vive del campo de qué forma pueden explotar su trabajo y a su vez apoyar a familiares o conocidos para que de manera conjunta puedan desarrollar alguna pequeña empresa productora”, comentó uno de los expositores durante su intervención.

El foro concluyo después de las 14:00 horas, en la que los productores del campo de la región se dijeron satisfechos con los temas tratados y esperan que se vuelvan a brindar de manera continua.

  • El plus: Valle de Santiago es considerado como uno de los municipios con mayor producción de cebada en la entidad, pero también existen productores que elaboran otros tipos de cultivos en sus tierras.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.