Concluye programa de apoyo a productores agrícolas

0

Coahuila.- Este lunes se dio por concluido el programa que apoya a los productores agrícolas de Ramos Arizpe con la venta de semilla de temporada a mitad de precio. Así lo informó el director de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche.

“Hoy se nos acabó la semilla, y con ello se concluye el programa del ciclo otoño-invierno. Con estas lluvias del fin de semana la gente acudió a hacer la compra de su semilla porque no se habían presentado desde septiembre”, explicó.

Más de 17 toneladas de avena y pasto ryegrass se entregaron a ejidatarios y pequeños productores con un 50 por ciento de subsidio por parte del municipio.

“Fueron más de 17 mil kilogramos para esta temporada. Tuvimos un subsidio del 50 por ciento en ambas semillas en el que el productor puso 325 pesos y el municipio les apoyó con los otros 325 pesos por cada bulto”, afirmó.

García Zertuche señaló que a pesar de que es un programa abierto a todo productor ramosarizpense, los ejidos Mesillas, Higo, Paredón, Zertuche y Mesón del norte, son los lugares que más producen este tipo de cosechas, ya sea para comercializar o para autoconsumo.

“Un propósito de estas semillas es el consumo, o el de sus animales y el otro son forrajes para comercializar al mejor postor. Incluso hay quienes los guardan para temporadas más duras con por el frío”.

Más de 350 productores fueron los beneficiados con este programa, y en total se abarcarán cerca de 500 hectáreas.

“La gente aprovechó las lluvias que no habían tenido desde septiembre. Mucha gente tiene sistema o pozo para regar, pero la mayoría espera las lluvias, para preparar las tierras y echar la semilla”, finalizó.

El Heraldo de Saltillo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.