Expondrán procesos de crianza y beneficios de la tilapia en Oaxaca

0

Con el propósito de conocer los procesos de crianza de la tilapia, así como sus beneficios a la salud y el impacto económico que representa, se lleva a cabo aquí el Tercer Foro y Feria Nacional Tilapia 2016.

El evento, que se realiza del 10 al 12 de noviembre, es un punto de encuentro para productores, universitarios, centros de investigación e inversionistas.

Marco Antonio Campos Varona, presidente Nacional del Sistema Producto Tilapia de México A. C., dio a conocer que 23 estados -entre ellos Oaxaca- expondrán las bondades de la segunda especie más importante de consumo acuícola en el país.

Dijo que 4 mil 500 granjas participarán en este evento, el cual tendrá muestras gastronómicas, conferencias, exposiciones, talleres, así como concursos de pesca y el concurso de pintura “el niño y la acuacultura”.

Por su parte, Vladimir García Castillo, representante del Sistema Producto Tilapia en Oaxaca, apuntó que con este foro se busca dar a conocer al público en general que mediante selectivos procesos de crianza es posible obtener alimentos sanos.

Asimismo, que los productores compartan experiencias y conozcan el avance tecnológico y científico para lograr un producto de calidad.

Por otra parte, apuntó que en la entidad se producen mil 200 toneladas anuales en promedio, misma actividad que beneficia la alimentación de las familias oaxaqueñas, genera una derrama económica y la creación de empleos.

Mencionó que el estado cuenta con un padrón de 475 productores, distribuidos en el Istmo de Tehuantepec, la región de la Costa, los Valles Centrales, la Mixteca y la Cuenca del Papaloapan, siendo esta última, la región con mayor producción de tilapia.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.