Reparten 18 toneladas de sorgo y avena subsidiada

0

Castaños, Coahuila.- Además de cinco millones de pesos que se invirtieron en el programa Municipalizado, el sector campesino de esta localidad recibió el beneficio de 18 toneladas de grano de sorgo subsidiado y cuatro toneladas de grano de avena para asegurar el alimento del semoviente en temporada invernal.

Al respecto el regidor de Desarrollo Rural, Espiridión Hernández Alvarado calificó este año como bueno porque fueron muchos los beneficios que tuvieron lo que demuestra que el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías se preocupa por esta parte de la sociedad.

Al hablar del programa Municipalizado, el funcionario dijo que este es un apoyo en el que se cuidan muchas cosas entre ellas que los beneficiados sean personas que lo reciban por primera vez o bien que el apoyo se puede repetir siempre y cuando lo solicitado en verdad lo requiera de urgencia.

Dijo que todos los campesinos han recibido este beneficio y va de acuerdo a las necesidades que tienen en el ejido donde trabajan pues los hay que piden rastras, tractores, bebederos, estanques para el agua, cobertizos, remolques, etc. que son de mucha utilidad.

En cuanto a la semilla subsidiada, Hernández Alvarado dijo que este apoyo se recibió tanto en el verano como en tiempo de frío para asegurar el alimento del ganado.

Son acciones que se llevan a cabo en los terrenos de temporal como el nuestro, pues todos los ejidos dependen de la lluvia siendo el caso de algunos donde llueve poco y se tienen que buscar alternativas para sobrevivir”, puntualizó el entrevistado.

La Voz

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.