Analizan productores de Tamaulipas cosechar sorgo japones

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productores tamaulipecos analizan la opción de producir “Súper Sorgo”, variedad de origen japonés, para convertirse en el segundo Estado productor de dicho grano, dijo el presidente del sistema producto sorgo, Juan Báez Rodríguez.

Dio a conocer que este grano se utiliza para la elaboración de alimento forrajero para los bovinos, en ese sentido explicó que en la actualidad dicho cultivo se establece solo en Jalisco, así como en los países de Uruguay, Brasil y Argentina.

Sin embargo, las empresas Súper Sorghum México S.A de C.V, están fundiendo entre los productores que el cultivo de este grano rojo, es una alternativa para la producción de forraje.

“Solamente se siembra una vez al año, su rendimiento es de aproximadamente 30 toneladas por hectárea en dos cortes, además de que contribuye a una alta digestibilidad para los bovinos”.

Reiteró que de acuerdo a informe, los empresarios impartieron en Tampico un curso de capacitación a ganaderos de la entidad, durante el cual previamente les detallaron las cualidades del referido grano.

Báez Rodríguez destacó qué hay interés entre los productores tamaulipecos, por los resultados obtenidos en Jalisco, por lo que ya analizan la posibilidad de conseguir la semilla.

Aseguró que el alto rendimiento de la semilla es el atractivo principal para los ganaderos, porque permitiría mantener a un mayor número de animales.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.