Explorarán otra opción

0

Durango.- En el municipio de Guadalupe Victoria, es necesario instrumentar un verdadero programa de conversión de cultivos, de tal manera que se exploren otras opciones de siembra como podría ser el garbanzo, conforme a lo revelado por el director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, René Estrada Vargas.

Al respecto, resaltó que en este municipio la comunidad Ignacio Allende es un modelo debido a que existen productores que desde hace cuatro o cinco años siembran productos distintos al frijol, de tal manera que rotan sus superficies agrícolas.

“Aquel productor que tiene 50 hectáreas, utiliza 25 para frijol y las otras 25 para otro producto como el silo”, ilustró el funcionario municipal.

Esta rotación de cultivos, dijo, saben que es benéfica para la tierra, aparte de que les permite contar con recursos y se capitalizan para otros cultivos.

Una buena opción para quitarle presión a las tierras, expuso Estrada Vargas, es el garbanzo, el cual ya se cultiva en municipios como Vicente Guerrero y Poanas.

“Ojalá que tuviéramos como meta el próximo año poder sembrar aunque fuera 20 hectáreas con garbanzo. Traemos ya el proyecto en mano y ojalá que lo podamos platicar con el delegado de Agricultura (Sagarpa), Tomás Fernando Castillo Hern.

Solo faltaría por concretar detalles como el abasto de la semilla y los incentivos que podrían recibir los productores que se arriesguen a entrarle a este esquema.

 

El Siglo de Durango

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.