Impulsa Sagarpa 8 proyectos regionales

0

Durango.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de su Delegación en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, entregó recursos por 1.9 millones de pesos para impulsar ocho proyectos productivos de la región en beneficio de 48 personas, mujeres en su mayoría.

Como parte del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), Sagarpa entregó recursos por 1.9 millones de pesos en apoyo a ocho proyectos productivos entre los que destacan tres tiendas de abarrotes y cinco desarrollos caprinos para los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, Coahuila y Lerdo, Durango.

A nombre de José Armando García Triana, titular de la Delegación de la Sagarpa en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, Francisco Javier Vaquera Alvarado, encargado de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural en Sagarpa, conversó con los beneficiarios de estos programas, a quienes exhortó a hacer un buen uso de esta inversión, a ser cuidadosos, responsables y perseverantes, ya que se trata del patrimonio de sus familias, dijo.

En su mensaje resaltó que es prioritario impulsar a las mujeres del campo en sus actividades, así como a los proyectos en que estén involucradas.

Vaquera Alvarado recordó que a la fecha suman ya más de 35 millones de pesos los que se han entregado en la Comarca Lagunera para impulsar 141 proyectos en beneficio de 749 mujeres y 167 hombres de los núcleos agrarios de la región.

El subdelegado de Planeación informó que previo a esta entrega, el personal de la Sagarpa capacitó a los beneficiarios de Fappa y Promete respecto a sus beneficios y obligaciones, la planeación de los recursos, el trabajo en equipo, la elaboración de su misión, visión y objetivos de su proyecto, aspectos de mercadeo y todo lo referente a la administración.

Proyectos

Según información de la Sagarpa Laguna:

  • Se hizo entrega de recursos por 1.9 millones de pesos en apoyo a 8 proyectos.
  • Destacan tres tiendas de abarrotes y cinco desarrollos caprinos para los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, y Lerdo.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.