Piden a campesinos poblanos ‘blindar’ su siembra

0

Se esperan heladas para la región de Tehuacán en los próximos días, por lo cual la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Tehuacán, llamó a los campesinos a proteger sus cultivos, sobre todo los que son más frágiles al frío con el propósito de evita pérdidas.

Con humo derivado de fogatas los campesinos podrán proteger sus siembras, mencionó Miguel Ángel Carrera Castañeda, presidente del Comité Municipal de la CNC.

Informó que desde la zona de la parte baja de Tehuacán hasta Tlacotepec de Benito Juárez principalmente, son en promedio unas 30 hectáreas las que contienen cultivos totalmente vulnerables al frío, mientras que otras 400 están también en riesgo, aunque en menor grado.

Frijol ejotero, jitomate, picantes, alfalfa y avena podrían ser las hortalizas más afectadas, por lo que recomendó a los campesinos mantenerse alertas y encender fogatas que provoquen humo para que las heladas no le “peguen” tanto a la producción.

La zanahoria, brócoli, lechuga, col, entre otros alimentos, son más resistentes a las bajas temperaturas, según dio a conocer el presidente del Comité Municipal, por lo que hizo énfasis en que los productores deben dar mayor prioridad a las siembras vulnerables, aunque sin dejar de cuidar las otras.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.