Esperan que se efectúen programas de siembra

0

Tamaulipas.- Productores de granos esperan que los programas de siembra se cumplan, luego de las temperaturas y condiciones de humedad que a pesar de todo no han ocasionado daños en los diversos cultivos, por ello se tiene una buena expectativa de producción para este ciclo.

Y es que se cuenta con una excelente condición de humedad en la superficie agrícola y de las labores de preparación para la siembra, que en forma oportuna y de manera pausada han programado los agricultores de Tamaulipas, según Jorge Camorlinga Guerra.

El secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas explicó que por lo pronto para mediados del presente mes podrían darse el inicio para las siembras de sorgo en el norte del estado mismas que se estarán generalizándose en lo que corresponden al ciclo de siembra del Otoño-Invierno 2016-2017.

Dentro este periodo se prevé cubrir una superficie de un poco más de las 700 mil hectáreas del grano rojo con una estimación de producción por arriba de los dos millones de toneladas, aunque ello podría variar de acuerdo a las condiciones climatológicas que ocurran dentro este periodo.

Insistió que por el momento no se advierte ningún problema en que se retrase esta actividad, pues por el momento existen las condiciones adecuadas.

Por lo pronto el ciclo agrícola O – I arrancó con el establecimiento de los cultivos de cártamo, canola y cebolla, “en este ciclo se prevé abarcar una superficie arriba de las 900 mil hectáreas”.

Y dijo que dentro del citado periodo de producción del otoño invierno se espera lograr más de 3 millones de toneladas de diversos cultivos.

Y es que por lo general del programa citado de siembras al menos son 625 mil hectáreas se localizan en zona de temporal y 323 mil en áreas de riego, es decir que más del 50 por ciento depende de las precipitaciones pluviales.

 

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.