Acuacultura ornamental: actividad con gran potencial

0

La industria de peces ornamentales cuenta con amplias perspectivas de desarrollo y crecimiento en México.

  • La acuacultura ornamental o acuariofilia es la recreación de un ecosistema acuático artificial para el desarrollo y mantenimiento de peces, plantas, invertebrados, anfibios y reptiles.
  • La acuacultura ornamental es una actividad económica y social de gran relevancia, ya que en estas granjas laboran más de tres mil hombres y más de dos mil mujeres.
  • En México operan 711 granjas que producen 66 millones de organismos ornamentales al año y generan ingresos estimados por 120 millones de pesos en beneficio de los productores.
  • Las entidades de la República donde se encuentran establecidas las granjas de peces ornamentales son Jalisco, Estado de México, Veracruz, Yucatán y Morelos, siendo éste último el principal productor, con 30 millones de peces al año.
  • Anualmente son comercializados en el mundo más de dos mil millones de peces de ornato, siendo las especies de mayor producción los bettas, ángel, platys, japoneses y guppies.
  • Los principales países productores de peces ornamentales son Singapur, China, Taiwán, Malasia, Indonesia, República Checa y Estados Unidos, que en conjunto generan más de dos mil millones de organismos con un valor de 56 mil millones de dólares en 26 mil granjas de acuacultura.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.