Dejan sin apoyos a productores de caña

0

Puebla.- Sin apoyos para fertilizantes más de 500 abastecedores del ingenio San José, por lo que para aprovechar las lluvias que se han registrado en la zona, solicitaron apoyos emergentes para la compra de agronómicos para el crecimiento del cultivo.

Esto repercutirá en la próxima molienda por la falta de crecimiento de caña, pues el lunes, un grupo de productores ingresó la solicitud de financiamiento para aprovechar la humedad de las lluvias y ninguna de las organizaciones respaldó la entrega, denunció Cirilo Medina, integrante del Consejo Regional Campesino.

Después que esperaban una fuerte sequía que según especialistas acabaría con parte de la producción azucarera, mencionó que la baja en la producción no será por las altas temperaturas, sino por la carencia de programas para la compra de químicos de crecimiento.

Mencionó que este mismo problema lo han denunciado cañeros del ingenio La Providencia, quienes ante la falta de apoyos, recurrieron a la solicitud de préstamos con financieras, pese a que implicará altos intereses económicos que al pago de liquidaciones reducirán sus ganancias.

“La falta de apoyos de las organizaciones para abonar las siembras se registran dos ingenios de la zona, lamentablemente el Consejo Regional Campesino carece de recursos para atender contingencias como estas, las organizaciones son las obligadas a responder”, agregó.

Según estimaciones de la agrupación campesina, refirió de continuar la falta de programas de fertilización, para esta industria que comprende la zona de abastecimiento de Cuichapa, Cuitláhuac y Yanga, más de mil quinientas hectárea estarán en riesgo de registrar daños significativos y crecimiento, pues cada productor requiere en promedio cinco mil pesos para fertilizar sus campos.

Dato

Mil 500 hectáreas afectadas por no fertilizarlas.

 

Diario de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.