Subsidian semilla de sorgo forrajero

0

San Buenavntura, Coahuila.- Ante el difícil panorama que enfrentan productores agropecuarios de la región por la falta de lluvia, el Gobierno del Estado y Municipio acordaron subsidiar la compra de semilla de sorgo forrajero para el ciclo primavera-verano 2017.

En el caso de San Buenaventura, se apoyará la compra con doscientos pesos por bulto de semilla, reveló el secretario técnico y asesor del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable Municipalizado, Félix Morales del Ángel.

Dijo que el subsidio será de dos bultos por productor, suficientes para la siembra de dos hectáreas del insumo que requieren para la alimentación de sus hatos ganaderos.

“Esta mañana (ayer), el alcalde Oscar Flores Lugo aprobó la aportación para la siembra de 262 hectáreas para productores del sector social, para el efecto se adquirirán 5.24 hectáreas”, declaró el funcionario.

Morales del Ángel expuso que la siembra de sorgo forrajero aún puede realizarse.

“De hecho, hasta el mes de agosto, incluso en septiembre se puede sembrar sorgo tardío, pero ahorita estamos a tiempo y con posibilidades de obtener positivos resultados y si las condiciones son buenas, podrán realizar dos cortes”, expresó.

Hizo hincapié en que el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Oscar Flores Lugo. Una de las prioridades ha sido apoyar al campo y aunque las condiciones son difíciles, se hacen esfuerzos para seguir respaldando la actividad agrícola y pecuaria.

Morales del Ángel comentó que a partir de este día los productores pueden acudir a la oficina de Desarrollo Rural para que tramiten el subsidio.

“La semilla que vende la Asociación Ganadera Local tiene un costo de 330 pesos, por lo que el productor pagará solamente 130 pesos”, puntualizó.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.