San Buenaventura, Coahuila.- Ante el difícil panorama que enfrentan productores agropecuarios de la región por la falta de lluvia, el Gobierno del Estado y Municipio acordaron subsidiar la compra de semilla de sorgo forrajero para el ciclo primavera-verano 2017.
En el caso de San Buenaventura, se apoyará la compra con doscientos pesos por bulto de semilla, reveló el secretario técnico y asesor del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable Municipalizado, Félix Morales del Ángel.
Dijo que el subsidio será de dos bultos por productor, suficientes para la siembra de dos hectáreas del insumo que requieren para la alimentación de sus hatos ganaderos.
“Estamos en platicas con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), a fin de establecer los mecanismos en que se aportará el apoyo a los productores del sector social y en breve, el departamento de Desarrollo Rural dará a conocer la información para que los beneficiarios cumplan los requisitos que tendrán que cumplirse para que accedan a este estímulo”, indicó.
Morales del Ángel expuso que la siembra de sorgo forrajero aún puede realizarse.
“De hecho, hasta el mes de julio, cuando se puede sembrar sorgo tardío, pero ahorita estamos a tiempo y con posibilidades de obtener positivos resultados y si las condiciones son buenas, podrán realizar dos cortes”, expresó.
Hizo hincapié en que el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Oscar Flores Lugo. Una de las prioridades ha sido apoyar al campo y aunque las condiciones son difíciles, se hacen esfuerzos para seguir respaldando la actividad agrícola y pecuaria.
La Prensa de Monclova