Asignarán más de 18 mdp en Puebla para conservación de bosque en Izta-Popo

0

La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que junto con el sector privado y el Ayuntamiento de Acatzingo, asignarán 18 millones 777 mil pesos para conservar cuatro mil 500 hectáreas de bosque de la región Izta-Popo.

Indicó que en colaboración con la empresa Manantiales La Asunción SAPI de CV (Corporativo Nestle México) y el municipio de Acatzingo, llevarán a cabo lo anterior tras de dos convenios de colaboración que se firmaron como parte del concepto de Mecanismos Locales de Pago por Servicios, a través de Fondos Concurrentes del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2017.

La Conafor en Puebla indicó que permitirá el cultivo del bosque con obras de restauración, prevención de incendios, vigilancia, monitoreo de plagas y enfermedades forestales.

Agregó que entre los servicios ambientales que esperan con todas las medidas contempladas se encuentra la recarga de mantos acuíferos en la parte baja de la microcuenca forestal.

Refirió que en el primer convenio la Conafor aportó tres millones 657 mil pesos y Manantiales la Asunción 14 millones 654 mil pesos, que beneficiará a cuatro mil hectáreas en un periodo de cinco años.

La dependencia federal mencionó que en el segundo convenio tanto la comisión como el Ayuntamiento de Acatzingo aportaron 233 mil pesos para 500 hectáreas, recurso que será dividido en dos años.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.