Entregan semilla de maíz de riego para fortalecer al campo salmantino

0

Salamanca, Gto.- Beneficiarios del programa de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico en su modalidad de maíz para riego que fueron entregados por el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y autoridades de SDAyR, resaltaron los beneficios de entrar a este programa, siendo de gran ayuda para poder elevar su producción agropecuaria y agradecieron al edil sus atenciones.

El señor J. Jesús Oros Vázquez del Ejido Unión de Liebres, agradeció el apoyo al alcalde Antonio Arredondo por su respaldo para la siembra del maíz, porque los beneficia en lo económico y es de mucha utilidad lo que se les da.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos por el apoyo que nos está brindando el alcalde y nos sirve de mucho para su situación económica y es un apoyo muy bueno”.

La ciudadana Yolanda Juárez de la comunidad La Tinaja, dijo estar agradecida porque este apoyo lo necesitan, ya que luego están presionados con gastos y que son muy altos, pero con esto les va a ir mejor.

“Le agradezco al Presidente que nos esté apoyando y que nos siga apoyando para poder trabajar, somos mujeres las que trabajamos la tierra”.

Por su parte José Natividad Yépez Cabrera de El Divisador, mencionó que están muy agradecidos con la dirección de Desarrollo Agropecuario y con el Presidente Municipal por el apoyo que les ha brindado y porque es un aliento para el productor para salir adelante.

De la comunidad Loma de Flores, María Soledad Hernández Guerrero, quien es ejidataria agradeció al alcalde por los apoyos que recibieron y que les sirve de mucho para salir adelante y sostener a su familia.

“Se le agradece mucho al alcalde, a nuestro gobierno y a nuestro gobernador que también apoya a nuestro Municipio”.

El beneficiario Refugio Jasso, del Rancho San Ramón, aprovechará su apoyo para la siembra ahorita que están en tiempo poder realizar labores, por lo que dio las gracias al presiente municipal Antonio Arredondo por su atención para las personas del campo.

Dentro de esta entrega se beneficiaron a 210 familias de 43 comunidades de Salamanca, en donde se les entregó la cantidad de mil pesos por hectárea para la compra de semilla de maíz de riego hasta por 5 hectáreas por productor, con una aportación municipal y estatal para el apoyo de 800 hectáreas.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.