Connect with us

Panorama Agrario

Preocupa a acuacultores sinaloenses sanidad del camarón

CAMARONES

Acuacultura

Preocupa a acuacultores sinaloenses sanidad del camarón

Autoridades estatales y federales, encabezados por el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch, se reunieron con acuacultores del estado, quienes expusieron la problemática y la situación actual del sector.

Entre las propuestas vertidas, está el colocar al camarón sinaloense de cultivo una etiqueta de calidad, que garantice que es un producto libre de plagas, con el fin de generar un contrapeso con el producto que se exporta desde Centroamérica.

“Hacer un planteamiento muy fuerte para dotar al camarón sinaloense de una etiqueta más, una marca verde de sustentabilidad”, afirmó Millán Pietsch.

Junto a funcionarios de dependencias federales y estatales, se habló también sobre la agilidad en la gestión de recursos, temas de sanidad, el robo de camarón en las granjas, y la Ley Estatal de Acuacultura y Pesca.

El sector acuícola y camaronero busca definir medidas de control en las importaciones del camarón procedente de Centroamérica, así como considerar instalar observadores en la frontera sur del país, para revisar el paso de contenedores de este crustáceo.

NTX

Comentarios

comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Acuacultura

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

To Top