“Reconversión de cultivos será una opción viable”

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La reconversión de cultivos será una opción viable para los productores del estado, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, quien sostuvo una reunión con directivos de la empresa Ragasa, productora de aceites de oleaginosas.

Gonzalo Alemán Migliolo explicó que la finalidad de la reunión con la empresa Ragasa e industriales de soya es promover la reconversión de cultivos, “la agricultura por contrato es un tema importante que se trató en la reunión, buscando dar un buen precio a los productores de soya”, comentó.

Apuntó que se estará trabajando de manera coordinada con los industriales de la soya para promover la siembra de la zona norte del estado con este producto, asegurando asimismo que su puedan vender su producción.

“Ragasa es una procesadora de Soya que cuenta con el molino más grande de Norteamérica con capacidad de 7 mil 300 toneladas diarias produciendo 1 millón de litros diarios de aceite”.

Alemán Migliolo apuntó que, según datos del Inifap, Tamaulipas cuenta con un potencial de 77 mil hectáreas para la siembra del grano, con un rendimiento de 3 toneladas por hectárea, lo que hace atractivo para los productores.

De esta manera y de lograrse la reconversión, se triplicaría la producción que actualmente tiene Tamaulipas, específicamente en la zona sur del estado, en una superficie de 110 mil hectáreas donde en el presente ciclo agrícola se cosecharon 146 mil 939 toneladas de soya.

Recordó que actualmente Tamaulipas aporta el 28 por ciento de la producción a nivel nacional, por lo que establecer este tipo de alianzas permitirá a los productores que sus cosechas les den un buen rendimiento.

El Secretario de Desarrollo Rural estuvo acompañado por el Coordinador Técnico de la Secretaría, Ariel Longoria; el Subsecretario de Agricultura, Francisco Quintanilla, así como el Director de Agronegocios, Roberto Arce entre otros funcionarios y directivos de la empresa Ragasa.

El Expresso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.