Agricultores reciben semillas y fertilizantes

0

Valle de Santiago, Guanajuato.- Poco más de mil agricultores de 100 comunidades del municipio, recibieron apoyos del programa ‘Paquete Tecnológico’, que incluyen semillas para siembra de 700 hectáreas de maíz y fertilizante para 3 mil 500 hectáreas.

Se invirtieron en los insumos un millón 400 mil pesos de recurso estatal y 2 millones 450 mil pesos a cargo del gobierno local y el área de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR.

El alcalde Manuel Granados Guzmán, reconoció que a veces los campesinos padecen penurias y escasez a causa de los factores climatológicos que afectan su labor; sin embargo, aseguró que este “es un buen apoyo y se verá reflejado en los bolsillos del agricultor”.

José Gutiérrez Michel, subsecretario de Desarrollo y Competitividad, informó que el programa beneficiará a más de 80 mil productores de todo el estado.

El funcionario detalló que la SDAyR apoya con el 50% de las semillas, el Municipio con el 25% y un mismo porcentaje lo aporta el productor.

Ayuda oportuna

José Gutiérrez Michel destacó que todos estos apoyos se entregan oportunamente, “ahorita estamos en el periodo de siembras”, por lo que la semilla ya está lista.

 

Diario Correo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.