Destina Sagarpa 700 mdp a productores de maíz, mango y coco en Guerrero

0

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa dijo que destinarán 700 millones de pesos en apoyo a productores de maíz, mango y coco en Guerrero.

“No dejamos de apoyar los sectores de alta producción, pero particularmente nos interesa apoyar a proyectos que tengan que ver con mujeres y jóvenes. Este año será un año muy bueno para las familias”, destacó.

En entrevista en el poblado de Tres Palos al concluir el arranque nacional del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) para Zonas Rurales 2017, el funcionario detalló que este programa ayudará sobre todo a mujeres en proyectos productivos de corto, mediano y largo plazo, que tienen que ver con huertos y cría de ganado.

“Este programa tiene 60 mil familias en Guerrero, a nivel nacional son 200 mil familias. En el estado tiene 600 millones de pesos de inversión, a nivel nacional tiene dos mil 500 millones de pesos, eso refleja la importancia que tiene Guerrero en el programa PESA que va dirigido a las familias rurales”, recalcó.

Por otra parte, la Sagarpa destinó recursos en el estado para invertir 180 mil hectáreas para maíz, los cuales a más tardar en 15 días serán entregadas, “se espera una buena producción, tenemos lluvias tardías en el territorio nacional, pero va a ser más o menos lo que hubo el año pasado. Invertir en el campo es sembrar paz porque les generas a las familias economía, que los ayuda precisamente para solventar gastos y cuestiones que tengan que ver con su casa, expuso.

En cuanto al tema de los productores de café, el funcionario federal dijo que se está recuperando la producción a nivel nacional, ya que se había caído de manera importante, aunque reconoció el trabajo realizado a través del programa que han establecido en la entidad.

En otros temas, José Eduardo Calzada en su discurso dijo que también fue nombrado como enlace entre el gobierno federal y estatal en temas de la entidad, aunque en entrevista con los medios, precisó que el nombramiento es para tener más presencia y servir como enlace de comunicación por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el fin de facilitar la comunicación con los demás secretarios.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.