Entregan a productores de Costa Chica de Guerrero, seguro agrícola catastrófico

0

El gobierno de Guerrero entregó apoyos por un millón 260 mil pesos a mil 680 productores de maíz en la región de la Costa Chica, del programa Seguro Agrícola Catastrófico.

En el municipio de San Luis Acatlán, el subsecretario de Agricultura, Héctor Ocampo Arcos y secretario técnico, Santiago Guerrero Gutiérrez de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el estado, entregaron los recursos a los campesinos que perdieron 840 hectáreas de maíz en el ciclo primavera-verano 2016, por diversas circunstancias meteorológicas.

A través de un comunicado se informó que el gobierno del estado y federal invirtieron más de 52 millones en el seguro Agrícola Catastrófico, cifra similar a la que se aplicó en el 2016.

El subsecretario de Agricultura, Héctor Ocampo Arcos, dijo que el municipio de San Luis Acatlán, a pesar de haber sufrido pérdidas en su cosecha, fue el mayor productor de maíz el año pasado en toda la región de la Costa Chica.

Explicó que eso se debió a la aplicación de nuevas técnicas y productos mejorados para la siembra de este grano.

A su vez el secretario técnico, Santiago Guerrero, dijo que el seguro agrícola se está pagando en un total de 23 municipios que resultaron afectados en 75 localidades que sembraron maíz, plátano y calabaza, afectando a nueve mil 953 hectáreas que serán apoyadas con un total de 15 millones 90 mil pesos.

En su intervención, el director de Fomento Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, Isidro Domingo Guzmán, explicó que el seguro agrícola 2017 ya está listo para proteger a los campesinos de todo el estado que siembren maíz, plátano, sorgo, calabaza, jamaica y frijol para este ciclo agrícola.

Pidió a los campesinos estar pendientes y en caso que exista alguna contingencia climatológica que afecte sus cultivos, acudan a la oficina de la Sagadegro más cercana para hacer el reporte y puedan recibir el apoyo económico.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.