Capacitarán a jornaleras sonorenses sobre derechos humanos laborales

0

Trabajadoras del campo de Sonora recibirán el taller “Mujeres jornaleras agrícolas y violencia de género: Cómo generar una cultura de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

En un comunicado, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) dijo que se proporcionará la información a 200 trabajadoras de Caborca, Hermosillo, Guaymas y San Miguel de Horcasitas.

El propósito es que reconozcan sus derechos humanos laborales, políticas de igualdad, el derecho a una vida libre de violencia y estrategias para la prevención de la violencia contra las mujeres en Sonora, citó.

El taller es parte del proyecto “Empoderando a las Mujeres Sonorenses en su Derecho a una Vida Libre Violencia”, que forma parte del Programa de Apoyo de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Mireya Scarone Adarga, especialista en el tema y profesionista del ISM, es quien dirige el curso en el que se abordan los temas: Diagnóstico participativo con enfoque de género; Igualdad de género; Prevención de violencia contra las mujeres; y Marco jurídico, derechos humanos y laborales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.