Disminuye siembra de sorgo

0

Salamanca, Guanajuato.- Podría existir una considerable disminución de siembra de sorgo derivado del temor a plagas como el gusano cogollero o el pulgón amarillo. Aunque las lluvias en este momento atacan las plagas, no se descarta que una vez que cese la lluvia, regresen y sea un peligro para los cultivos, señaló Samuel Balderas, secretario general de la CNC en este municipio.

Aunque ayer prácticamente los temporaleros emprendieron el ciclo agrícola de Primavera-Verano, por la tardía llegada de las aguas, la situación en el campo es de temor a las perdidas que dejan las plagas que se presentan en esta temporada y por ello es que se podrían quedar predios de cultivo sin sembrar.

Agregó que se esta sembrando maíz, así como otras legumbres y hortalizas, el espacio para el sorgo podría ser inferior ya que los rendimientos en predios pequeños resultan ser de poca utilidad y por ende que se este rentando o traspasando la superficie para otra actividad y se deje de sembrar grano.

Esto apuntó se deriva de varios factores que tienen que ver con la inversión, con el riesgo, con los bajos precios, así como las afectaciones que se registran por las condiciones climáticas.

Los campesinos dijo que están afrontando la situación porque el dejar la tierra es para muchos ya imposible dejar la actividad a la que se han dedicado expreso Samuel Balderas, por eso se han resistido al abandono del campo y por ende que enfrenten el ciclo con mas ímpetu que con esperanzas de que puedan obtener los rendimientos económicos que cada vez están mayormente mermados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.