Sagarpa abre ventanillas en apoyo a productores de maíz de Zongolica

0

Zongolica, Veracruz.- Productores de maíz de la región montañosa de Zongolica tendrán la oportunidad de inscribirse en las ventanillas de la Sagarpa para recibir apoyos del programa Pro Agro 2017.

De acuerdo con Juan Alfaro Guerra, responsable del área de Fomento Forestal en el Ayuntamiento de Zongolica, la ventanilla de la Sagarpa se abrió este miércoles 26 y se mantendrá así hasta el próximo 26 de agosto.

En el caso específico del municipio de Zongolica está previsto que se apoyen a un total de 857 predios productores de maíz, en el cual se respaldará a cada productor con mil 500 pesos por hectárea.

Aseguró, que cada productor puede ser apoyado hasta con 20 hectáreas como máximo, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establecen las reglas de operación del programa Pro Agro.

Refirió, que en estas ventanillas se pueden reinscribir aquellos productores que ya han recibido apoyos económicos para adquirir el fertilizante para sus cultivos que tienen en sus comunidades.

La producción de maíz en esta región es vital para el auto consumo de las familias indígenas y campesinas de esta región montañosa de Zongolica.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.