Entrega Sagarpa apoyos en Pedro Escobedo

0

Querétaro.- En apoyo a más de mil mujeres y hombres del campo en los municipios de Querétaro y Pedro Escobedo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), realizó gira de entrega PROAGRO Productivo, Estímulos a la Producción y Granjas Avícolas “El Campo en Nuestras Manos”, con inversión cercana a cuatro millones de pesos.

El delegado federal de la Sagarpa en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez encabezó tres diferentes eventos para entregar apoyos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, como parte de la política pública del titular del ramo, José Calzada Rovirosa, de destinar la mayor cantidad de recursos a pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector primario.

“Decirles que cada insumo que reciben es un instrumento de trabajo que la Sagarpa pone en sus manos para que produzcan más, para que mejoren sus procesos y todo ello se vea reflejado en el bienestar para sus familias. Son gente de trabajo que lo único que requiere y merece es el acompañamiento para ser protagonistas de casos de éxito en el campo queretano y para ello tendrán la orientación de técnicos y extensionistas”.

El primer evento se realizó en la comunidad de Estancia de la Rochera en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se beneficiaron 247 mujeres de 22 comunidades rurales que recibieron paquetes de granjas avícolas para la producción de huevo, a través del componente “El Campo en Nuestras Manos”.

Posteriormente, en el municipio de Pedro Escobedo 180 productores recibieron pago PROAGRO Productivo por un monto de 902 mil 846 pesos; también se realizó la entrega a 91 productores de incentivos como parte de Estímulos a la Producción por un monto de un millón 585 mil pesos, así como insumos de Mochilas aspersoras, fertilizantes orgánicos y semilla de avena para siembra.

El regidor síndico de Pedro Escobedo, Juan Carlos Piña Tejeida en representación de la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, resaltó los apoyos que este año ha recibido el campo escobedense a través de Sagarpa por más de 20 millones de pesos; dijo que seguirán con la gestión para generar más impulso al agro en localidades que requieren apoyos para ser más competitivas.

En seguimiento a los apoyos al campo en Amelado, se realizó el evento para brindar órdenes de pago PROAGRO a 484 productores que trabajan mil 570 hectáreas, principalmente de granos básicos como maíz, sorgo y avena; en esta localidad el monto de apoyo fue de un millón 391 mil pesos.

El director de Desarrollo Agropecuario de Amealco, Juan Aguilar Herrera resaltó la importancia de estos apoyos que reciben los productores de este municipio que se ha visto impulsado por la Sagarpa; al tiempo, pidió a los beneficiarios que generen proyectos productivos para presentarlos en los tres niveles de gobierno y también recibir el acompañamiento.

Durante las entregas de apoyo se contó con la presencia del jefe de Distrito de SAGARPA, Ernesto Gámez Iribe; la coordinadora estatal de El Campo en Nuestras Manos, Chantal Cabrera Ramírez; la diputada local Leticia Mercado Herrera; regidores del Ayuntamiento de Amealco y autoridades del sector agropecuario en Pedro Escobedo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.