Entrega Sagarpa incentivos a productores agrícolas en Ario de Rosales

0

Michoacán.- En atención a la tarea que instruyó el Gobierno Federal encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por contribuir al desarrollo del campo nacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Michoacán, mediante el Programa De Apoyo a Pequeños Productores Componente Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), entregó apoyos a productores del municipio de Ario de Rosales para la adquisición de paquetes tecnológicos, señala un comunicado de prensa.

Jaime Rodríguez López, delegado estatal, realizó la entrega a 63 productores del señalado municipio, todo ello con una aportación Federal de 255 mil pesos con lo que se podrá laborar en una superficie de 170 hectáreas del cultivo de maíz. Cabe mencionar que en el municipio de Ario de Rosales, se siembran cuatro mil 417 hectáreas de maíz, con una producción anual de once mil 619 toneladas.

El objetivo es incrementar la rentabilidad de las unidades productivas mediante un enfoque de cadena que tienda a fortalecer el Sistema Producto Maíz, de forma que se apoya principalmente a productores de bajos ingresos ubicados en zonas de alto potencial productivo, señaló Rodríguez López. Asimismo apoyar a productores de bajos ingresos ubicados en zonas de alto potencial productivo, con el objetivo de incrementar la rentabilidad de las unidades productivas a través de un enfoque de cadena que tienda a fortalecer este cultivo.

En el Distrito de Desarrollo Rural de Pátzcuaro, al cual pertenece Ario de Rosales, se siembran en total de 26 mil 603 hectáreas de maíz con una producción de 63 mil 340 toneladas, asimismo a la fecha se han publicado autorizaciones en 54 municipios, en los 13 Distritos de Desarrollo Rural, con cuatro mil 960 solicitudes autorizadas para 12 mil 978 hectáreas, con un monto de apoyo de 19 millones 668 mil 450 pesos.

En el estado de Michoacán se siembran en promedio 595 mil hectáreas de granos, con una producción de dos millones 400 mil toneladas. Resalta el cultivo del maíz, que se establece en los 113 municipios con 487 mil hectáreas, con una producción anual de 1.9 Millones de toneladas. A nivel nacional, en la producción de maíz, tenemos el octavo lugar en superficie sembrada y cuarto lugar en producción de este cultivo

Finalmente Jaime Rodríguez López invitó a los productores beneficiados para que se acerquen a los DDR’s o CADER’s correspondientes de su respectiva circunscripción para continuar con los procesos de entrega de incentivos para que a su vez, los beneficiarios hagan la mejor selección de insumos para sus cultivos de tal forma que continúe Michoacán, con el primer lugar en valor de la producción y calidad agrícola.

 

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.