Invierten 19 mdp para proyectos hidroagrícolas en Nuevo León

0

Autoridades de Nuevo León, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canalizan 19 millones de pesos para impulsar proyectos de uso eficiente y sustentable del agua en 600 hectáreas, en beneficio de 550 productores de la entidad.

El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rodolfo Farías Arizpe, entregó oficios de aprobación de los recursos a los beneficiarios, quienes son partícipes de proyectos hidroagrícolas del programa “Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego”.

Precisó que se trata de 20 proyectos de 550 productores en 600 hectáreas, con lo cual Nuevo León contribuye al uso eficiente y sustentable del agua, mediante apoyos para sistemas de riego, subestaciones, electrificación, equipos de bombeo, reposición de pozos y equipos de bombeo en base a energía solar.

“El objetivo principal del programa es la instrumentación, adecuación y adaptación de modernos sistemas de riego, además de formas tecnificadas de conducir el agua, desde sus afluentes, hasta las unidades de producción agropecuaria”, dijo.

Ello, agregó el funcionario estatal, “para con esto contribuir al uso eficiente, eficaz y sustentable del recurso hídrico destinado a la agricultura de riego”.

“Dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de la Secretaría damos prioridad a la conservación de los recursos naturales y, en especial, al cuidado y sustentabilidad de uno tan importante como lo es el agua”, enfatizó.

“Con la realización de estos proyectos, los productores verán reflejado un desarrollo significativo en su producción y un gran impulso en la productividad agrícola en el campo de Nuevo León”, concluyó Farías Arizpe.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.