Puebla alcanza 59 por ciento en pago de ProAgro Productivo

0

Para mejorar la productividad agrícola, la delegación de la Sagarpa mantiene abiertas las ventanillas del componente ProAgro Productivo para los ciclos Otoño-Invierno y Primavera-Verano, renglón en el que reporta un avance de 59 por ciento hasta julio pasado en el pago del ciclo Primavera-Verano 2017.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que el presupuesto programado para este año en el ciclo P-V es de 356 millones 312 mil 606 pesos, ya se pagaron 213 millones 321 mil 204 pesos correspondiente al ciclo Primavera-Verano 2017, por lo que la diferencia deberá quedar liquidada a finales de octubre y mediados de noviembre.

Por otra parte, subrayó que desde el 24 de julio, el componente ProAgro Productivo en Puebla abrió su Padrón de Beneficiarios para la reincorporación e incorporación dando prioridad a pequeños productores que cultiven granos básicos y oleaginosas, en terrenos de hasta 20 hectáreas de temporal.

En este sentido, la dependencia federal precisó que la apertura de las ventanillas continuará hasta el próximo 30 de agosto para el ciclo Otoño-Invierno, mientras que para el ciclo Primavera-Verano cerrará el 29 de septiembre del año en curso.

Puntualizó que aún cuando muchos productores se encuentran en el proceso de reinscripción en los 22 caders que la dependencia tiene en toda la entidad poblana, el proceso de entrega de incentivos comenzó el 16 de mayo pasado.

El componente ProAgro tiene como objetivo mejorar la productividad agrícola de todos aquellos productores, personas físicas o morales, con predios en explotación que se encuentren debidamente inscritos en el padrón y que hubiesen recibido apoyos del Procampo en alguno de los últimos dos ciclos homólogos anteriores y, que, además, cumplan con el resto de la normatividad de este componente.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.