Cambian cultivos de sorgo por frijol

0

Ante la falta de lluvias y los riesgos que representan las siembras de sorgo en estas fechas, los productores agrícolas recurrieron a las siembras de frijol en sus distintas variedades. Se espera la siembra de unas dos mil hectáreas.

El programa de siembras de sorgo también se contrajo, debido a la falta de lluvias suficientes, con una superficie durante el tardío de menos de 20 mil hectáreas.

De acuerdo a información de la jefatura de distrito ciento cincuenta y siete, la siembra de variedades de frijol pinto y negro ganaron terreno en amplias áreas de la jurisdicción agrícola, sobre todo en municipios como Méndez y Burgos.

La dependencia informó que al menos unas dos mil hectáreas de frijol, no programadas previamente, han sido sembradas por los campesinos, como opción y pese a los riesgos que este grano representa.

La falta de lluvias en la zona norte redujo el programa inicial de siembra, de 30 mil hectáreas a poco menos de 20 mil, y el frijol sustituyó e n parte al tradicional sorgo tardío.

Los municipios de Cruillas, Méndez y sur de San Fernando, son los que reportan mayores áreas de cultivos de sorgo, suplantando en parte al sorgo.

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.