Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Eleva expectativas cultivo de alfalfa en el valle local

Granos y Oleaginosas

Eleva expectativas cultivo de alfalfa en el valle local

Mexicali.- Con un rendimiento promedio de 15 toneladas 970 kilos, la producción forrajera en el valle de Mexicali eleva las expectativas con el cultivo de alfalfa que ha reportado un avance favorable en su cosecha.

En base al reporte del Distrito de Desarrollo Rural 002 Río Colorado-Valle de Mexicali, los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) han registrado al 30 de agosto pasado una producción acumulada de 477 mil 443 toneladas.

En el cultivo de maíz correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017 se reporta una superficie de 960 hectáreas, 776 para grano y 184 para silo, logrando una producción de maíz para grano de 6 mil 886 toneladas.

Para el caso del maíz destinado para silo, se logró una producción de 8 mil 928 hectáreas, con rendimientos promedios registrados de 9 toneladas 119 kilos y 48 toneladas 654 kilos, respectivamente.

Sin embargo, el Distrito de Desarrollo Rural reveló que esta producción durante el ciclo agrícola primavera-verano 2017 logró el establecimiento de 777 hectáreas de maíz, de las cuales 382 hectáreas se destinaron para grano y 395 para silo.
Lo anterior ha generado una producción de 26 mil 23 toneladas a la fecha, tanto en la modalidad de grano como silo, siendo el rendimiento promedio alcanzado en el caso del maíz para grano de 9 toneladas 278 kilos y para el maíz silo de 60 toneladas con 758 kilos.

Con esto se avanza al cierre de la cosecha del dorado grano, pues se cuenta con un avance general de 91% de toda la superficie sembrada durante este ciclo en el valle de Mexicali.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Granos y Oleaginosas

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir