Productores agrícolas en La Paz recibieron apoyos en cultivos de maíz y frijol por 1.4 mdp

0

Un total de 388 productores agrícolas de la delegación municipal de Los Dolores, en La Paz, recibieron apoyos por un monto de 1.4 millones de pesos, los cuales consisten en 47 toneladas de semillas de maíz y frijol.

En ese sentido, se informó que dichas acciones tienen como objetivo el establecimiento de más de 1,000 hectáreas de cultivo de maíz y frijol, beneficiando a los productores en el norte del municipio paceño.

Al respecto, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Luis Andrés Córdova Urrutia, manifestó que con este tipo de cultivos se podrá aprovechar la humedad que provocaron las corridas de aguas generadas por el paso de la tormenta tropical Lidia.

“Las acciones y programas deben de surgir de los planteamientos y necesidades de los propios sectores, como la entrega de esta semilla que les permitirá aprovechar la humedad que generó en sus tierras las lluvias registradas en el pasado mes de septiembre”, señaló ante medio centenar de agricultores beneficiados.

Finalmente, Córdova Urrutia reiteró que continuarán trabajando en beneficio de los sectores productos por lo que se prevé la entrega de apoyos, equipo e infraestructura en próximas acciones.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.