En Minatitlán FF 12 acabó con 5 mil hectáreas de cultivos de maíz

0

Veracruz.- Más de cuatro mil productores de maíz, de aproximadamente 42 comunidades de este municipio, esperan los apoyos provenientes de un “seguro catastrófico”, por las pérdidas de sus cultivos a consecuencia del reciente frente frío número 12, padecido en el mes pasado.

De acuerdo a lo que informa el director municipal de Fomento Agropecuario, Miguel Ángel Brambila Mecot, hace dos semanas acudió a la Sedarpa a entregar un listado de más de 4 mil productores que, en conjunto, fueron afectados con la pérdida de aproximadamente cinco mil hectáreas de procultivos de maíz, para que reciban el apoyo del seguro que el gobierno del Estado tiene contratado para este tipo de daños.

El funcionario considera que quizás en esta semana o en la siguiente, se presentarán en este municipio personal del seguro y del gobierno del Estado para que, junto con el Ayuntamiento, hacer la supervisión de los daños a los cultivos de maíz.

En forma general, menciona el entrevistado que se perdieron además de maíz, chile habanero, hortalizas como la lechuga, calabacitas y pápaloquelite, aunque el seguro únicamente ampara las pérdidas de maíz y arroz blanco, por lo que en el caso de Minatitlán, recibirían su apoyo los que sembraron maíz.

Las comunidades afectadas por el frente frío número 12 fueron, sobre todo las ribereñas como La Victoria, Ixhuatepec, Limonta, Potrero Grande, El Roble, Las Lomas, Ojochapa, Coachapa, Iguanero, Chancarral y Buena Vista de Juárez, entre otras.

Imagen del Golfo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.