Pagan seguro por cobertura

0

Regional, Tamaulipas.- Las organizaciones agrícolas que contrataron un seguro de precios a futuro en la Bolsa de Chicago, para el maíz amarillo, esta temporada tuvieron una importante utilidad, y los beneficios ya comenzaron a distribuirse en la región.

Este seguro, conocido también como la cobertura de precios, beneficiará a la mayoría de los productores del grano dorado de la comarca ribereña, aunque no todas las bodegas u organizaciones agrícolas, tuvieron la visión de adquirir la póliza o aseguranza que les permitiera garantizar un precio mínimo al momento de comercializar sus cosechas.

En organizaciones como la reciba de “Proagro”, se informó que los maiceros que entregaron sus embarques en esas bodegas, recibirán un pago ligeramente superior a los 6 dólares por tonelada.

Otros centros de de acopio como el Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, comenzarán a distribuir las utilidades de la cobertura de precios a partir de la semana que entra.

Esos recursos en el GAT, se entregarán en pesos, pero en todos los casos, de las ganancias de ese seguro de precios a futuro, las organizaciones descontarán al beneficiario, el costo de la prima o aseguranza, toda vez que el gobierno federal, les retiró ese apoyo.

De cualquier manera, los productores del grano amarillo, recibirán recursos adicionales a los dos apoyos que la federación otorgará por concepto de la cosecha pasada, a los hombres del campo que sembraron el nutriente dorado. A nivel regional, se recolectaron centenares de miles de toneladas de maíz amarillo.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.