Se incrementan los apoyos a productores

0

Martínez de la Torre, Veracruz.- “Aunque en el 2016 más de 12 mil productores de café fueron apoyados, en este 2017 se multiplicó el número de beneficiados, puesto que ahora en lugar de tener 26 asociaciones, tenemos 42 organizaciones”, destacó el Jefe del distrito de desarrollo rural de la Sagarpa con sede en Martínez de la Torre, Raudel García Pérez.

El entrevistado recalcó, que estas organizaciones ya empezaron a recibir sus recursos, el cual viene etiquetado para paquete tecnológico con la cantidad de 2 mil 500 pesos por productor, más 500 plantas y en este momento, algunos ya iniciaron con la entrega.

Asimismo agregó, que el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) es un programa bonito para estos productores, aunque aquí en Martínez de la Torre no es potencial, pero si en la zona de la sierra del Totonacapan; en donde han apoyado a 11 mil productores de maíz.

“Este apoyo consiste en un apoyo de mil 500 pesos hasta 3 hectáreas, pero además el pasado jueves ya iniciamos con la entrega de un apoyo adicional a productores que fueron afectados en plátano y cítrico con mil 200 pesos en insumos hasta 5 hectáreas”, dijo.

García Pérez, añadió que la semana pasada estuvieron con antorcha campesina, apoyando a 225 productores con 733 hectáreas, por lo que este 2017, el cual ya está a punto de terminar fue un año muy interesante sobre todo apoyando a pequeños productores, por lo que el apoyo se incrementó mínimo en un 15% a diferencia de otros años.

 

Diario Martinense

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.