Sembraran en zona norte de Tamaulipas hasta 110 mil hectareas de maiz

0

Matamoros, Tamaulipas.- Agricultores de la zona norte de Tamaulipas tienen probabilidades de sembrar hasta 110 mil hectáreas de maíz, luego de darse a conocer que se autorizaron dos riegos de auxilio por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expresó el gerente de la Asociación Agrícola en Matamoros, Leonel Soto Pérez.

Señaló que para poder concretar la siembra antes mencionada, se requiere que las lluvias o por lo menos las lloviznas sigan en lo que resta de este mes y durante todo diciembre, recordando que el 10 de enero inicia oficialmente el ciclo de temprano para este producto.

“De no llover como necesitamos, tendríamos que utilizar un riego de asiento y con uno de auxilio difícilmente podríamos sacar adelante una buena cosecha de maíz, es por eso que requerimos que haya más precipitaciones pluviales”, dijo.

Explicó que en estos momentos hay buena humedad, pero que se presenten por lo menos algunas lloviznas en los siguientes días, permitiría el ahorro del riego de asiento, y se estaría garantizando los dos riegos de auxilio, recordando que este producto requiere de una gran cantidad de agua para tener buenos rendimientos.

Puntualizó que ahora que se tiene conocimiento que serían prácticamente dos riegos de auxilio, será hora de esperar que la naturaleza favorezca al campo de Matamoros y la región.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.