Esperan buena cosecha de sorgo en esta región

0

Matamoros, Tamaulipas.- unos días de que inicie la trilla de soya en la región, los productores esperan levantar una cosecha con buenos rendimientos ya que no se han reportado daños luego de la helada registrada el jueves, según lo dio a conocer ayer Juan Manuel Sánchez Salinas.

De igual forma, el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas agregó que en lo que respecta a la canola que se sembró en la franja fronteriza tampoco se tienen informes de afectaciones, ya que es un cultivo más propio de invierno, es decir, resiste más a las bajas temperaturas.

En el caso de la soya, que es una de las oleaginosas que es uno de los cultivos que más se siembran luego del sorgo y maíz, dijo que los productores están a días de iniciar el proceso de recolección.

“Lo bueno es que no hemos recibido reportes de daños por la helada, y esto se debe a que la mayor parte de los cultivos están en su última fase, ya maduraron, por eso el optimismo de que todo se pueda lograr bien”, agregó.

LLEGARON PAGOS

En otro tema, Juan Manuel Sánchez Salinas informó que desde el pasad viernes y aunque con mucho retraso, muchos productores de maíz amarillo comenzaron a recibir el pago compensatorio correspondiente a la cosecha 2015-2016.

Sí, aceptó, “se atrasó por cuestiones de la Secretaría de Agricultura, pero ya nos confirmaron que los agricultores han estado recibiendo en sus cuentas bancarias estos apoyos, que por lo pronto ascienden a poco más de 10 millones de pesos y que están por dispersarse otros 7 millones de pesos, que les deben llegar en los próximos días”.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.